![]() |
Miembros del Copes a su llegada a Quibdó.
Un grupo de hombres de la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) de la Policía llegó en las últimas horas a Quibdó con el propósito fortalecer el pie de fuerza en la capital del Chocó y así enfrentar a las bandas delincuenciales que tienen azotada la ciudad.
Esto después de los asesinatos que se presentaron en los últimos días en la ciudad y teniendo en cuenta que van alrededor de 70 homicidios este año, una tasa por encima del promedio nacional.
De hecho, algunas autoridades chocoanas manifestaron esta semana que debía haber una militarización.
"Hago un llamado al Gobierno Municipal y al Gobierno Nacional, para que se solicite de manera urgente que se militarice la ciudad. Sabemos que hay escasez de personal de fuerza pública y Quibdó ya no aguanta más", expresó el personero municipal, Domingo Ramos.
En ese sentido, llegaron hombres de uno de los grupos élites de la Policía Nacional, quienes además de hacer presencia en la zonas rural y urbana, estarán patrullando los ríos.
"Un componente de hombres armados y equipados y con tecnología anticrimen llegó a la capital de Chocó para apoyar las acciones contra los grupos delincuenciales que han generado acciones criminales en los últimos días. La tarde del miércoles 6 de abril tres delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional cuando se enfrentaron a una patrulla", informó la Policía en un comunicado.
El comandante de la Región de Policía n.° 6, el brigadier General Gustavo Franco, por su parte, desmintió la información de un panfleto que prohíbe la circulación por la zona urbana de la ciudad.
"Inescrupulosos con el ánimo de generar pánico en Quibdó, han circulado un panfleto de un grupo al margen de la ley que carece de toda veracidad", aseguró Franco.
Desde la iglesia Católica también han hecho constantes llamados frente a la ola de homicidios en esta capital. El Obispo de Quibdó, Monseñor Juan Carlos Barreto, aseveró que los asesinatos estás desbordados y que los casi 70 que se han presentado en el año ubican a "la ciudad entre cinco y seis veces por encima del promedio nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario